
Papa Francisco. | Foto: Cortesía.
“Nadie debe amenazar la existencia de los demás”, dijo.
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco llamó este domingo a Irán e Israel a evitar acciones que alienten “una espiral de violencia”; que podría sumir a Medio Oriente en un conflicto más profundo.
De esta manera, al dirigirse a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco dijo que había seguido con preocupación y dolor; las noticias sobre el ataque iraní con drones y misiles contra Israel.
“Hago un llamamiento de corazón para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia; con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor.
Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por el contrario, todas las naciones deben defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados; uno al lado del otro, en condiciones de seguridad”, dijo.
De la misma manera, el papa Francisco pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población; y ayudar a liberar a los rehenes israelíes secuestrados por Hamás en su ataque del 7 de octubre contra Israel.
“Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz”, dijo.
Las declaraciones del pontífice se producen tras un ataque perpetrado por Irán contra Israel; en el cual se utilizaron más de 300 drones y misiles. Afortunadamente, interceptaron y neutralizaron dicho ataque sin que se registraran pérdidas humanas.