El papa Francisco apoya la unión entre homosexuales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El papa Francisco apoya la unión entre homosexuales

Es la primera vez en la historia que el Vaticano se pronuncia en este sentido.

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2020

El papa Francisco es el actual representante de la Iglesia católica.

VATICANO.- El papa Francisco se pronunció a favor de las uniones entre homosexuales, sin embargo la unión civil no es lo mismo que “matrimonio”, pero es un gran paso en la iglesia.

Esto se dio a conocer en un documental que se estrenó el día de hoy en Italia acerca de su vida, donde dice respaldar las uniones civiles del mismo sexo.

El documental fue estrenado en Roma y es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, en el el papa comentó lo siguiente:

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, agregó.

Sin embargo, no es la primera vez que el papa Francisco, llamado Jorge Mario Bergoglio, se pronuncia a favor de la unión entre personas homosexuales.

El Pontífice anteriormente se opuso a la legalización del matrimonio entre homosexuales cuando era arzobispo de Buenos Aires, sin embargo, se mostró a favor de una ley que regulase las uniones.

De igual manera, señaló que cuando un niño muestra preferencias homosexuales, no se le debe castigar, reprender o correr de la casa, sino debe llevarse con un psicólogo para apoyo emocional y ver de donde vienen esas conductas.

“Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”, agregó.

Desde un inicio de que fue nombrado Papa en 2013, se mostró en apoyo a este tipo de uniones.

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, comentó en 2013.

La postura del papa ha causado gran revuelo, ya que desde que comenzó el movimiento LGTB+ la iglesia ha estado en contra de los actos homosexuales ya que se consideran que no son “naturales”.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!