El FBI registra casa de Biden en búsqueda de documentos clasificados

Hasta el momento se han encontrado documentos en dos lugares, siendo esta la primera vez que el FBI entra una propiedad de Biden. | Foto: Cortesía
Hasta el momento se han encontrado documentos en dos lugares, siendo esta la primera vez que el FBI entra una propiedad de Biden. | Foto: Cortesía

Tanto Trump como Biden están siendo investigados por un fiscal especial.

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles Bob Bauer, abogado personal del presidente Joe Biden notificó por medio de un comunicado que la casa de playa del mandatario estaba siendo registrada por el FBI, mientras que se lleva a cabo una investigación.

 “Hoy, con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el Departamento de Justicia está realizando una búsqueda planificada de su casa en Rehoboth, Delaware”, escribió el abogado Bob Bauer.

“Según los procedimientos estándar del Departamento de Justicia, en aras de la seguridad e integridad operativas, el Departamento buscó hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar”, dijo Bauer. “La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso minucioso y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo. Tendremos más información al final de la búsqueda de hoy”.

El pasado 20 de enero, el FBI ya había hecho otro registro, donde se localizo documentación catalogada como clasificada.

Además la oficina de Washington del Penn Biden Center en noviembre, tenía un armario cerrado que según abogados contenían otros materiales clasificados.

Hasta el momento se han encontrado documentos en dos lugares, siendo esta la primera vez que el FBI entra una propiedad de Biden.

La polémica se da, ya que Biden critico duramente a Trump por llevarse documentos de tipo confidenciales a sus particulares, sin embargo ahora es el mandatario quien atraviesa la misma problemática.

Tanto Trump como Biden están siendo investigados por un fiscal especial, pero la principal diferencia es la cooperación con la Justicia: el actual presidente asegura estar colaborando estrechamente con las autoridades, mientras que a Trump se le investiga por obstrucción a la Justicia.