|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

El FBI ofrece recompensa para localizar a zacatecano acusado de asesinar a su novia

La recompensa es de 5 mil dólares, que es un aproximado de 100 mil pesos mexicanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El zacatecano es acusado de matar a su novia y deshacerse del cuerpo. / Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- El FBI ofrece 5 mil dólares de recompensa a quien ofrezca información para localizar a un zacatecano acusado de asesinar a su novia.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) emitió una ficha de búsqueda y recompensa de 5 mil dólares (más de 99 mil pesos mexicanos) para dar con el paradero de José Guadalupe López Núñez.

Las autoridades federales de Estados Unidos quieren lograr la detención del originario de Mezquital del Oro, Zacatecas, quien es acusado de asesinar deliberadamente a su novia en Sacramento, California.

Al parecer, José Guadalupe le quitó la vida a su pareja sentimental en el año 2017 y arrojó su cadáver en el río Sacramento, donde un pescador descubrió el cuerpo el 4 de septiembre de ese año.

Fue el 16 de octubre de 2017 que la Oficina del Alguacil del Condado de Sacramento obtuvo del Tribunal Superior de California en el condado de Sacramento, California, una orden judicial para arrestar al zacatecano.

Dicha orden estipula que José Guadalupe no tiene la posibilidad de fianza debido al asesinato del que se le acusa.

El 24 de octubre de 2017, el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de California en Sacramento, California, emitió una orden judicial federal para arrestar al zacatecano.

Lo anterior, luego de que a José Guadalupe se le acusar de darse a la fuga para evadir el proceso judicial por asesinar a su novia.

El FBI considera al zacatecano peligroso y que puede estar armado; además de que pudo haber huido hacia los estados de Jalisco y Zacatecas, México.

José Guadalupe Núñez López tiene 45 años, su cabello es de color negro, tiene ojos color café y pesa aproximadamente 79 kilos.

Don`t copy text!