Ejército israelí afirma haber tomado control de instituciones gubernamentales de Hamás en Gaza

Desde el ataque de Hamás, en el que murieron mil 200 personas en Israel; según las autoridades israelíes, el ejército de Israel bombardea la Franja de Gaza.
GAZA.- Las Fuerzas de Israel (FDI) se han apoderado de las instituciones gubernamentales de Hamás; que se utilizan con fines militares en los barrios de Ijlin y Rimal en la ciudad de Gaza.
- Tal vez te pueda interesar leer: Rescatistas trabajan desde hace tres días para intentar salvar a 40 obreros en India
Según un portavoz de las FDI, los soldados se han apoderado de la casa legislativa de Hamás, el campus gubernamental; el cuartel general de la policía de Hamás y una facultad de ingeniería; que servía como instituto para la fabricación y desarrollo de armas.

Israel toma control de instituciones gubernamentales de Hamás
A su vez, se informó que, en el interior se encontraron armas y materiales de entrenamiento y estudio de Hamás.
Además, los soldados allanaron la Casa del Gobernador, que se utiliza como instalación terrorista y alberga oficinas militares y de inteligencia de Hamás; oficinas de policía, el cuartel general del grupo y otros puestos avanzados, incluidos algunos utilizados por agentes de Hamás para entrenar antes del 7 de octubre.

- Tal vez te pueda interesar leer: Intensa actividad sísmica y riesgo de erupción volcánica en Islandia
Por otro lado, la oficina de prensa del ejército israelí añadió que los militares capturaron las instalaciones; que albergan las bases de entrenamiento del movimiento, los cuarteles operativos, las instalaciones de interrogatorio y los centros de detención.
- Tal vez te pueda interesar leer: Se derrumba túnel de carretera en la India; al menos 40 obreros atrapados

Cabe señalar que desde el sangriento ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que murieron mil 200 personas en Israel; según las autoridades israelíes, el ejército de Israel bombardea la Franja de Gaza y sus tanques tienen rodeada Ciudad de Gaza; especialmente los hospitales, ya que afirma que Hamás los utiliza como bases logísticas y militares.