Donald Trump contrata nuevos abogados previo al juicio político - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Donald Trump contrata nuevos abogados previo al juicio político

El juicio a Trump en el Senado debe iniciarse el 9 de febrero.

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2021

Cámara de Representantes juicio político trump

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que contrató a dos nuevos abogados para liderar su defensa, días antes de su segundo juicio político.

Mientras los republicanos se preparaban para una batalla sobre el futuro de su partido. 

El juicio a Trump en el Senado debe iniciarse el 9 de febrero. Sin embargo, sorprendió al separarse de sus abogados después de que, según reportes, el equipo legal se negara a centrar la defensa en sus afirmaciones infundadas de fraude.

Pero Donald Trump dijo tener dos nuevos abogados para dirigir su defensa. 

Se trata de los “altamente respetados abogados litigantes” David Schoen y Bruce L. Castor Jr., dijo en un comunicado.

Schoen, especialista en “litigios sobre derechos civiles en Alabama, y en la defensa penal federal en Nueva York, incluyendo casos de cuello blanco”, ha representado al aliado de Trump Roger Stone.

Mientras que Castor ha hecho carrera en derecho penal. Ambos están de acuerdo en que este impeachment es inconstitucional.

Este juicio por presunta “incitación a la insurrección” por parte de sus partidarios, dejó al descubierto una brecha entre los leales a Trump que dominan el Partido Republicano y su ala moderada.

“El juicio del Senado va a pedir a todos los republicanos tomar una posición más clara”, dijo el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, al programa This Week de la cadena ABC.

“Tenemos que respetar a las personas que apoyaron a Donald Trump pero al mismo tiempo, no queremos pasar por alto las terribles acciones que sucedieron en el Capitolio”, expresó.

Cabe señalar que cada vez es más probable que Trump evite la condena debido al apoyo de su partido en el Senado, cuyos miembros -50 republicanos y 50 demócratas-actuarán como jurados en el juicio.

Todos menos cinco legisladores republicanos, lo que hace prácticamente imposible alcanzar los dos tercios necesarios para condenarlo.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!