Donald Trump borra video de Twitter donde un seguidor grita "poder blanco" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Donald Trump borra video de Twitter donde un seguidor grita “poder blanco”

Trump agradeció a las personas de The Villages, cuya población supera la media de los 62 años y es mayoritariamente blanca.

Redacción Zacatecas

   |  28 junio, 2020

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump borró de su cuenta de Twitter un video publicado este domingo donde uno de sus seguidores grita “poder blanco”.

En el video que permaneció alrededor de dos horas y que fue retuiteado por Trump, se observa a sus seguidores recorriendo en carros de golf una vía de la localidad.

 

En el programa “State of the Union” de CNN, el senador Tim Scott, fue consultado sobre la publicación del presidente. Consideró que debería simplemente retirarlo, admitiendo que es indefendible y que no jugaría a la política con este asunto.

Por su parte uno de los voceros de la Casa Blanca, Judd, Deere, señaló que el presidente no escuchó la declaración que se hizo en el video. Argumenta que lo único que vio fue un tremendo entusiasmo de muchos partidarios.

El video se hizo viral por el momento que se vive en Estados Unidos, pues ha sido lugar de numerosas manifestaciones en defensa de los derechos de los afroamericanos y en contra de la brutalidad policial.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad