|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Detienen a padres del joven que mató a 4 estudiantes en un tiroteo

Un joven de 15 años asesinó con un arma a 4 estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
James y Jennifer Crumbley fueron capturados en Detroit. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Detuvieron a los papás del joven que está siendo acusado de haber matado a 4 estudiantes en un tiroteo en Michigan.

El subdirector de la policía del condado de Oakland dio a conocer que James y Jennifer Crumbley fueron capturados en Detroit luego de que un fiscal presentara cargos de homicidio involuntario en su contra.

Este fiscal alegó que los padres nunca intervinieron el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje que se encontró en el escritorio del menor que decía:

“Sangre por todas partes”.

Se dijo que los padres cometieron varios errores, desde comprar el arma hasta ponerla a disposición del menor Ethan Crumbley.

“Espero que los padres y todos tengan humanidad y que intervengan y detengan una posible tragedia”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

Los hechos informaron que el Ethan de 15 años salió de un baño del centro con una pistola con la cual disparó a los estudiantes en el pasillo.

Hasta el momento está siendo acusado como un adulto de asesinato y terrorismo.

Según la ley de Michigan, el cargo de homicidio involuntario puede presentarse contra los padres si las autoridades creen que alguien contribuyó a una situación en la que existía una alta probabilidad de daño o muerte.

La escuela contactó a Jennifer Crumbley, quien posteriormente le escribió a su hijo un mensaje de texto que decía:

“No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”, según la fiscal.

Don`t copy text!