Detienen a padre e hijo que vendían “cura milagrosa” contra Covid-19; murieron 7 personas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a padre e hijo que vendían “cura milagrosa” contra Covid-19; murieron 7 personas

El padre e hijo eran "guías espirituales" de una congregación internacional para vender la supuesta “cura milagrosa”.

Redacción Zacatecas

   |  14 agosto, 2020

Foto: Mark y Joseph Grenon.

COLOMBIA.- Dos hombres fueron detenidos por vender una supuesta “cura milagrosacontra el Covid-19 que era dióxido de cloro y provocó la muerte de 7 personas.

Mark y Joseph Grenon, padre e hijo, de nacionalidad estadounidense fueron detenidos en Colombia por vender este producto que decían curaba el Covid-19, VIH, cáncer, entre otras enfermedades.

“Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial. Una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses”, comentó la Fiscalía de Colombia.

Los sujetos tienen órdenes de extradición por Estados Unidos ya que desde abril el padre Mark Grenon, vendía esta sustancia en la Iglesia de la Salud y Sanación Génesis II en Florida.

Y a pesar de que una jueza de Miami ordenó a la iglesia que parará de vender esto; los Grenon no dejaron de distribuirla, e incluso la exportaban a Estados Unidos y algunos países de África.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA); comentó que el producto no tiene efectos medicinales ya que está compuesto por dióxido de cloro.

“Ingerir estos productos es lo mismo que beber lejía. Los consumidores no deberían utilizar estos productos y los padres no deberían darles estos productos a sus hijos por ninguna razón”, comentó la FDA.

Ahora los hombres enfrentan cargos por distribuir esta sustancia y causar la muerte de 7 personas en Estados Unidos.

“Los delitos de concierto para defraudar a los Estados Unidos. Y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal”.

Con información de “Radio Fórmula

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad