Detienen a hombre que confiesa haber provocado el incendio de la catedral de Nantes

Foto: Catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, Francia.
Foto: Catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, Francia.

No se sabe los motivos del hombre para incendiar la catedral pero se cree que estaba enojado ya que su permiso de residencia no había sido renovado.

FRANCIA.- El día de hoy autoridades de Francia detuvieron a un hombre que confesó haber sido el causante del incendio de la catedral de Nantes.

El pasado 18 de julio se incendió la catedral gótica del siglo XV en Nantes al oeste de Francia.

Las autoridades comenzaron una investigación para dar con el responsable; dieron con un hombre de 39 años de origen ruandés que era voluntario en dicha catedral.

El día del incendio ya había sido interrogado y puesto en libertad; sin embargo, este fin de semana lo volvieron a detener para un nuevo interrogatorio.

El hombre terminó confesando que había sido el culpable del incendio.

“Confesó las acusaciones en su contra, que, como indicó el fiscal, son causar destrucción y daños por fuego”.

El fuego destruyó el órgano, reventó vidrieras y tiñó de negro el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad gala de Nantes.

“Lamenta los hechos. Eso es cierto. Es una especie de arrepentimiento”.

El hombre comentó que se le había encargado la tarea de cerrar la catedral y que había encendido tres fuegos: en dos órganos de la catedral y en un cuadro eléctrico.

Fue sentenciado a 10 años de cárcel por incendio provocado y una multa de 150 mil euros que equivalen a tres millones 900 mil pesos mexicanos.