Detienen a dueños de restaurante por obligar a sus empleados a trabajar con Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a dueños de restaurante por obligar a sus empleados a trabajar con Covid-19

Los dueños del restaurante se aprovecharon de que los empleados eran extranjeros.

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2020

El 16 de diciembre detuvieron al matrimonio. | Foto: Telecinco.

ESPAÑA.- La Policía Nacional detuvo a los dueños de un restaurante en Málaga, por obligar a sus empleados a trabajar mientras estaban contagiados de Covid-19.

Según las investigaciones, los empleados eran extranjeros sin papeles españoles, por lo que los dueños del restaurante se aprovecharon de la situación para forzarlos a trabajar a pesar de que tenían Covid-19.

Los empleados continuaron laborando debido a que los amenazaban con despedirlos o no pagarles lo que les debían.

Pese a esto, una de las víctimas se atrevió a denunciar lo sucedido; por ello se realizó la investigación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que el hombre era ciudadano extranjero en situación irregular, además, carecía de toda habilitación legal para residir y trabajar en España.

Sin embargo, aún con esto en contra, se acercó a los agentes para dar a conocer las condiciones abusivas que sufría en el restaurante- bar.

Después de esto, agentes comenzaron la investigación y se dieron que a principios de septiembre los dueños del lugar presentaron síntomas del Covid-19.

Pero, a los demás trabajadores les hicieron creer que se trataba de un simple resfriado.

Por ello, instalaron en el restaurante botiquines para combatir el resfriado; aún así, a los pocos días los empleados comenzaron a sentir los síntomas y tras realizarse una prueba, confirmaron que tenían Covid-19.

Tras las investigaciones correspondientes, el pasado 16 de diciembre, agentes policiales detuvieron a la pareja por  presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la salud pública y falsedad documental.

Comentarios
Don`t copy text!