|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detenida una pareja por tirar a su bebé recién nacido al río

La pareja mintió a la policía en varias ocasiones hasta que finalmente confesaron que lanzaron al recién nacido por el río

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

Foto: Twitter

ESPAÑA.- La Policía Nacional de España, detuvo a una pareja por la muerte de su hijo recién nacido que lanzaron al río Carrión.

La mujer de 23 años y el hombre de 29 años admitieron el terrible acto, ya que según su declaración la joven no sabía donde estaba el bebé que acababa de dar a luz.

Al rededor de las 22 horas del domingo nueve de febrero se recibió una llamada del Centro de Salud La Puebla; en la que los servicios sanitarios informaron de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz pero desconocía el paradero de su bebé.

La Policía Nacional, junto a personal de la Policía Local y de los servicios de limpieza de la empresa URBASER; inspeccionaron más de 40 contenedores durante más de dos horas, sin éxito.

Cuando la mujer fue dada de alta, los servicios médicos informaron a la Policía que el parto se había producido días antes; al ser trasladada a la comisaría, esta comentó que junto a su pareja había enterrado al bebé junto al Refugio, en el Monte el Viejo.

Se realizó nuevamente la búsqueda y no encontrar al infante; la pareja nuevamente fue interrogada para que dijeran la verdad.

Ellos comentaron que el parto fue el 28 de enero, y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos.

Tras una nueva búsqueda el día de ayer en el fondo del rió encontraron el cadáver del recién nacido.

La pareja ha quedado detenida para su declaración y puesta a disposición judicial.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.