Detectan caso de ameba comecerebros en Florida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan caso de ameba comecerebros en Florida

La ameba se encuentra comúnmente en aguas dulces y cálidas.

Redacción Zacatecas

   |  5 julio, 2020

Replica del cerebro humano. Foto: Unsplash.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Salud en Florida, informó que se detectó un caso de ameba “comecerebros” en el condado de Hillsborough.

En el comunicado no se detalló la forma en la que el paciente se habría infectado con la Naegleria Fowleri. Es un organismo microscópico unicelular que puede causar meningoencefalitis, que destruye el tejido cerebral.

En las últimas seis décadas sólo se han notificado 37 casos en Florida. Al ser un número bajo, complica el saber por qué unas pocas personas se han infectado en comparación con millones que han utilizado las mismas aguas o similares en el país.

Los síntomas más frecuentes son la fiebre, el dolor intenso de cabeza, náuseas y vómitos. Aunque no se manifiestan de maniera inmediata, pues tarda entre cinco y nueve días en aparecer en las personas. Luego de cinco días de la aparición de los síntomas el paciente muere.

El Departamento de salud, exhortó a la población a evitar un contacto nasal con las aguas dulces y cálidas de ríos y lagos, estanques y canales.

Con información de Infobae.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad