|  

Despiden a director de la ceremonia inaugural de Tokio 2020 por bromear con el holocausto

El humorista japonés formó parte de una obra teatral donde bromeaban sobre la situación vivida por los judíos en la Alemania nazi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La inauguración de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo este viernes. | Foto: cortesía.

JAPÓN.- Comenzaron los escándalos en torno a las Olimpiadas a tan solo unas horas de la ceremonia inaugural; este jueves desde muy temprano el Comité Organizador reveló que uno de los directores del evento de inauguración fue despedido por una broma de mal gusto.

El hombre despedido es Kentaro Kobayashi, reconocido humorista japonés y director de teatro; a quien le ha perseguido una obra teatral titulada “Vamos a jugar al holocausto”, una broma respecto a lo sucedido contra los judíos en 1933 y 1945, por parte de la Alemania Nazi.

Muchas protestas luego de su participación en la obra lo orillaron a dejar el cargo que ocuparía en la inauguración de las Olimpiadas.

Esta obra fue realizada ya hace más de 23 años, en 1998, y se mantuvo vigente hasta el 2009; a pesar de que Kobayashi ha pedido disculpas por ser parte de algo así en su juventud, el público no olvida ni perdona; así fue que él decidió abandonar su cargo en Tokio 2020.

Agregó que siente tristeza por no ayudar a hacer reír a las personas en estos Juegos Olímpicos, y que, por respeto a la audiencia, abandonaría el cargo, pues sabía que su presencia causaba incomodidad.

Por lo anterior, el Comité Organizador de Tokio 2020 confirmó la salida del humorista; en tan solo una semana el evento ha perdido a 2 figuras importantes, pues el lunes, el creador de la música de ceremonia dejó su cargo luego de ser acusado de acoso.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se llevará a cabo este viernes 23 de julio en punto de las 5 de la tarde.

Nota relacionada: Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Dónde y cuándo verla?

 

Don`t copy text!