Despedirán a 28 mil empleados de los parques de Disney en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Despedirán a 28 mil empleados de los parques de Disney en Estados Unidos

Debido a las restricciones en los parques de diversiones, incluida la limitada cantidad de personas que pueden entrar, Disney se verá obligado a despedir a 28 mil empleados.

Redacción Zacatecas

   |  29 septiembre, 2020

Disneyland permanece cerrado por la pandemia. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Walt Disney Co pretende despedir más de 28 mil empleados de los parques de diversión en California y Florida.

Debido a la pandemia por Covid-19 se ha limitado la cantidad de personas que pueden visitar los distintos parques de diversión, además de otras restricciones.

Directivos de la compañía informaron que dos terceras partes de los despidos involucran a trabajadores de medio tiempo; pero se pretende liquidar a empleados con salarios fijos y trabajadores no sindicalizados.

Disney cerró sus parques durante la primavera, conforme se adentraba la pandemia en el país.

En Florida volvieron a abrir a inicios del verano; aunque los de California continúan cerrados ya que esperan señalamientos del gobierno del estado.

El presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney, Josh D’Amaro, envió una carta a sus empleados en la que explicó que trataron arduamente de evitar despidos.

En este trabajo por conservar a los empleados recortaron gastos, pausaron proyectos y modificaron operaciones. 

Actos insuficientes debido a la poca afluencia a los parques.

Por muy desgarrador que fue tomar esta acción, es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado del coronavirus en nuestro negocio”, lamentó el presidente.

Según informaron los directivos de la empresa, Disney proporcionará paquetes de indemnización, que esperan puedan ayudar a los empleados a conseguir otro trabajo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad