Desmantelan a Hamás en el norte de la Franja de Gaza
La ONU describió a Gaza como un “lugar de muerte”, simplemente “inhabitable”.
ISRAEL.- El Ejército de Israel aseguró que completó el “desmantelamiento de los marcos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”; y seguirá “profundizando estos logros y reforzando la barrera y los elementos de la defensa en la frontera”; dijo el portavoz de la milicia, Daniel Hagari.
- Tal vez te pueda interesar leer: Terremoto en Japón: Aumenta el número de muertos, hay 211 desaparecidos
Además, indicó que entre los objetivos de las operaciones es recopilar información de Inteligencia; tanto a través de interrogatorios como a través de materiales y documentos localizados en la ofensiva.
“Hemos localizado ordenadores, mapas, radios y unos 70 millones de documentos de Inteligencia”, dijo Hagari.
Indicó que el área del centro es densa y está saturada con terroristas, mientras que en Jan Yunis hay una ciudad subterránea con una red de túneles”. Y subrayado que las “lecciones aprendidas” permiten crear vías “creativas” para “matar terroristas y destruir sus infraestructuras” sobre y bajo tierra.
- Tal vez te pueda interesar leer: En Japón rescatan a mujer de 90 años, varios días bajo los escombros
“La lucha continuará durante 2024. Estamos actuando según un plan para lograr los objetivos de la guerra”, explicó.
A su vez, Israel sigue con los bombardeos en Gaza, enclave palestino que la ONU describió como un “lugar de muerte” simplemente “inhabitable”.
Por su parte, Unicef advirtió que los combates, la malnutrición y la situación sanitaria crearon un “ciclo de la muerte que amenaza a más de 1.1 millones de niños” en Gaza.
- Tal vez te pueda interesar leer: Genaro García Luna: Aplazan hasta junio la sentencia del exfuncionario mexicano
No obstante el Hezbolá libanés lanzó su “respuesta inicial” al asesinato del número dos de Hamás el pasado martes en Beirut; disparando decenas de cohetes contra una base militar israelí en Merón, en el norte del país.
El ejército israelí confirmó que hubo unos cuarenta disparos.