|  

Descubren nuevo síntoma de Covid-19 en personas ya vacunadas

Los estudios respecto al virus continúan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La vacunación anticovid avanza día con día. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme continúa la vacunación anticovid alrededor del mundo, continúa también la aparición de nuevos síntomas en las personas ya inoculadas; especialistas han mostrado interés en estas nuevas apariciones.  

Los síntomas generalizados del virus consisten en fiebre, tos seca, cansancio, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del olfato, gusto, dolor muscular y dificultad para respirar; sin embargo, ha aparecido algo nuevo en aquellas personas que ya fueron inmunizadas.

¿De qué se trata el nuevo síntoma?

ZOE y el King’s College London realizaron un estudio donde se revela que, a pesar de que los estornudos no se consideran un síntoma característico de esta enfermedad, tenerlos frecuentemente significaría la existencia de una infección por Covid-19, sobre todo si la persona ya recibió la dosis inmunizante.

Dicha información se considera relevante, pues se analizó a casi 4 millones de personas alrededor del mundo.

Por lo anterior, se estableció que estornudar con mayor frecuencia de lo habitual; es signo de contagio, el cual se replica en personas vacunadas.

Los autores de esta investigación aprovecharon esta revelación para recordar a la población que, a pesar del gran avance que significan las vacunas,  ninguna proporciona protección total ante el virus.

Don`t copy text!