Descubren en China animales de hace 550 millones de años con forma de hoja - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Descubren en China animales de hace 550 millones de años con forma de hoja

Los animales vivieron en el fondo del océano antiguo.

Redacción Zacatecas

   |  9 septiembre, 2020

Descubren en China animales de hace 550 millones de años con forma de hoja

CHINA.- Un grupo de investigadores han encontrado en China unos animales de hace 550 millones de años con forma de hoja.

Fueron halladas en la biota de Shibantan en el centro del país, vivieron en el fondo de un mar antiguo.

Según el Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, estas “hojas” son en realidad animales primitivos de formas curiosas.

Estas criaturas están extintas y se ven similares a la las hojas de los árboles con una longitud corporal de unos 10 centímetros.

Xinhua Pang Ke, profesor asociado de NIGPAS dijo que estos fósiles frondosos tienen ventosas redondeadas en la parte inferior que se adhieren al fondo del mar con ventosas.

Las partes del tallo y las hojas se mantienen erguidas en el agua. Se balancean con el agua debajo del mal, alimentándose de pequeñas partículas de materia orgánica del agua.

De acuerdo a NIGPAS, los organismos de tipo Ediacara son eucariotas macroscópicos de cuerpo blando que prosperaron a finales del Ediacara.

Los fósiles de frondosis están muy extendidos y ocurren en grandes cantidades, sin embargo debido a su morfología, no se conoce casi nada de sus afinidades filogenéticas.

Con información de Telecinco.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad