
El visado lo otorga un país para que una persona pueda entrar temporalmente.
¿Pensando en viajar? Canadá es uno de los mejores destinos turísticos si eres amante de conocer nuevos lugares, o en el caso de ser estudiante, también te ofrece la oportunidad de ingresar al país de forma legal para especializarte y crecer a nivel profesional, pero para poder ingresar a Canadá deberás contar con una visa.
La visa es un documento personal que cumple un determinado objetivo, autorizar condicionalmente a una persona para ingresar a un país extranjero. El visado lo otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, con el objetivo de que éste pueda entrar y permanecer temporalmente en dicho país.
Si te interesa migrar a este país norteamericano, deberás conocer los tipos de visa para Canadá que te permitirán ingresar sin problemas legales, toma nota de cuál es la que necesitas y busca los requisitos para obtener una visa canadiense que se adapte a los propósitos de tu estadía.
También conocida como Temporary Resident Visa, este tipo de Visa es de corta duración, generalmente es solicitado por extranjeros que quieren pasar una temporada corta en Canadá para conocer los mejores atractivos de Canadá.
Con esta autorización, un visitante podrá estar máximo 6 meses en el país sin ser deportado.
Conocida como Electronic Travel Authorization, es una de las más solicitadas por los visitantes extranjeros que quieren ingresar a Canadá sin pasar por un proceso largo y complicado para obtener los requisitos de una Visitor Visa.
Es una forma más rápida de tramitar la autorización para poder ingresar al país norteamericano en calidad de turista por un período de tiempo inferior a 6 meses.
Hay quienes buscan migrar a Canadá por una nueva oportunidad de vida, crecimiento personal y laboral; pero encontrar empleo en este país sin permiso es ilegal.
Los interesados podrán solicitar ingresar en un Programa de Experiencia Internacional, encargado de destinar visas de trabajo a jóvenes de menos de 30 años.
¿Piensas visitar a un familiar en Canadá? La Supervisa es una autorización canadiense otorgada a aquellas personas que tienen hijos o nietos en este país norteamericano.
Con este tipo de visa podrás visitar a tu familia por un período máximo de 2 años, sin ser deportado.
¿Existe una forma de trabajar o estudiar en Canadá durante más de 6 meses? Con la Visa Working Holiday.
Una autorización que ofrece Canadá para permitir a un extranjero estudiar y trabajar en el país con el objetivo de instruirse y además costear su formación académica, sin restricciones.
Estos son solo algunos de los tipos de visa para Canadá que podrás solicitar según tu condición, analiza cada uno, verifica contar con los requisitos necesarios para la autorización y finalmente toma la decisión de emigrar a este país lleno de magia.
Encontrarás otras visas como la de tránsito para entrar a Canadá, independientemente de que vaya a estar en el país solo por unas pocas horas; el visado de pareja, visa Post graduation work permit y otras más.