Descubre FBI llamada entre asaltante al Capitolio y persona cercana a Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descubre FBI llamada entre asaltante al Capitolio y persona cercana a Trump

Las autoridades usaron registros telefónicos para localizar la llamada.

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2021

Varios de los manifestantes estuvieron en contacto con legisladores republicanos. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Un miembro del grupo ultraderechista Proud Boys estuvo en contacto con una persona cercana al expresidente Donald Trump

De acuerdo con la investigación de el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la llamada se realizó en los días previos al Capitolio.

El diario The New York Times citó a fuentes oficiales donde señalaron que las autoridades usaron registros telefónicos para localizar la llamada.

La información no reveló los nombres de ninguna de las dos partes ni el contenido de la conversación, que es parte de la investigación,

Mientras tanto, el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, confirmó al periódico que telefoneó a Roger Stone, un estrecho colaborador de Trump.

Esto mientras estaba en una protesta ante la residencia del senador republicano Marco Rubio unos días antes del asalto.

Sin embargo la llamada que se está investigando es otra diferente, según fuentes policiales.

Cabe recordar que Tarrio fue arrestado el 4 de enero por destruir una pancarta de Black Lives Matter.

También se cree que el grupo de los Proud Boys estuvo en buena medida detrás de la organización de las protestas en la sede del Congreso. 

Pues según los registros telefónicos, en los días previos al asalto, varios de los manifestantes estuvieron en contacto con legisladores republicanos.

Esta semana, el FBI detuvo a un funcionario de la administración Trump por el ataque al Capitolio, la primera persona directamente vinculada al anterior Gobierno que es arrestada por esos hechos.

Se trata de Federico Klein, un hombre de 42 años que durante el Gobierno de Trump trabajó en el Departamento de Estado como nombramiento político. Por ahora se desconoce los delitos que se le imputan.

Comentarios
Don`t copy text!