Desaparece barco con 20 pasajeros en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desaparece barco con 20 pasajeros en Estados Unidos

La embarcación salió de las islas Bimini el 28 de diciembre y hasta ahora no se sabe nada de ella.

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2021

Guardia Costera de Estados Unidos. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Un barco con aproximadamente 20 personas a bordo, desapareció entre las Bahamas y costas del estado de Florida: esto lo informó la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes abandonaron su búsqueda el pasado viernes, luego de tres días de esfuerzos sin resultados.

El barco salió de las islas Bimini el lunes 28 de diciembre con dirección a Lake Worth, en el condado de Palm Beach; el pasado martes se alertó a la Guardia Costera que la embarcación no llegó a su destino.

Por tres días, equipos aéreos de las Bahamas y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos emprendieron búsquedas aéreas y marítimas en aproximadamente 44 mil kilómetros cuadrados; las operaciones se suspendieron el viernes al mediodía, comunicó la institución.

La Guardia Costera compartió en su cuenta de Twitter un mapa donde se muestra el área de búsqueda del barco perdido; también se ofreció un número de contacto del Centro de Comando para cualquier información.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos”, dijo el capitán Stephen Burdian.

José Hernández, un oficial de la Guardia Costera, explicó que la suspensión de la búsqueda del barco podría reanudarse si se encuentra más información sobre el bote reportado como desaparecido.

“Ha sido un caso de búsqueda y rescate … en este momento la suspensión significa que estamos enfocándonos en otros casos mientras conseguimos más información que nos permita buscar este barco en particular y sus ocupantes”, comentó el oficial.

Comentarios
Don`t copy text!