
Foto: Cortesía.
Los derrumbes de edificios son bastante frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África.
NIGERIA.- La Cruz Roja reveló que un derrumbe de una escuela en Nigeria dejó 21 estudiantes muertos y más de 69 personas heridas que se encontraban en el inmueble. Se trata del centro Saint Academy ubicado en la capital del estado de Plateau.
Según el informe del derrumbe, el estruendo hizo que los padres de familia corrieran desesperados en búsqueda de sus hijos con la esperanza de encontrarlos aún con vida.
Sin embargo, ya en el lugar se tuvieron que mantener alejados mientras los rescatistas realizaban su labor para buscar entre los escombros; con apoyo de maquinaria pesada para mover las estructuras pesadas.
Por su parte, el portavoz de la Cruz Roja de Nigeria, Hussain Magaji ofreció un balance de las víctimas del lugar; informó que hay “21 fallecidos y 69 heridos ingresados en varios hospitales”.
“Estábamos en exámenes” narró un estudiante que sobrevivió al colapso de su escuela; no obstante, lo único que recordaban era el sonido y al equipo de emergencia tras este impactante derrumbe.
Asimismo, Wulliya Ibrahim, un estudiante que sobrevivió y está ingresado, relató a la agencia de noticias AFP que entró al aula; escuchó un ruido y que lo siguiente que recuerda fue despertar en el hospital.
Otro de los jóvenes impactado por el suceso reveló que vio más de ocho cadáveres y decenas de heridos; lo que motivó las ganas de ayudar en la labor de rescate.
“Todo el mundo está ayudando para ver si podemos rescatar a más gente”, relató.
Hasta el momento no se han revelado las causas del colapso, pero los vecinos que escucharon el estruendo y vieron las ruinas de los edificios; sugieren que la estructura se debilitó por las intensas lluvias que han azotado la entidad.
Los derrumbes de edificios son bastante frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África; debido a la laxitud en la aplicación de normas de construcción, la negligencia y al uso de materiales de mala calidad.