|  

El tiempo - Tutiempo.net

De esta manera pueden espiarte a través de tu Smart TV, alerta FBI

¡Cuidado! Podrían espiarte a través de tu Smart TV.

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2019

Smart TV te espía, FBI alerta

¡Cuidado! Podrían espiarte a través de tu Smart TV.

ESTADOS UNIDOS.- La era tecnológica nos ha brindado un sinfín de facilidades gracias a la conectividad con internet. Sin embargo, también nos ha dado nuevos retos y problemas, como el ser espiado a través de tu Smart TV.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó a los consumidores de un nuevo tipo de espionaje a través de televisiones inteligentes.

 

¿Cómo pueden espiarte a través de tu Smart TV?

Según el FBI, hackers pueden ingresar a tu televisor gracias a su conectividad con internet. Aunque no está claro cómo ingresan, se tienen casos registrados.

“Hackers pueden tomar el control de tu TV sin seguridad. En el mejor de los casos, llegan a cambiar canales, alterar el volumen o mostrar contenido inapropiado a menores de edad”, explicó la agencia.

Sin embargo, también pueden acceder a la cámara y micrófono del dispositivo para espiarte.

Las imágenes y audios podrían utilizarse para posteriores chantajes sin contar con la invasión a la privacidad que esto significa.

 

¿Qué hacer para protegerse?

Las autoridades del FBI recomendaron a los consumidores investigar qué producto están por comprar. Revisar las características y modelos de las Smart TV para conocer sus capacidades.

Además, se recomendó cambiar de manera regular la contraseña y tapar con cinta el lente de la cámara en la televisión cuando no se utilice.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.