|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Darrell Brooks, el rapero acusado de la tragedia de Wisconsin

Las autoridades investigan si Brooks huía de otro delito cuando cometió el atropello.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Enfrentará al menos cinco cargos por homicidio intencional. / Foto: Cortesía

WISCONSIN.- Autoridades investigan si Darrell Brooks huía de un delito cuando embistió un desfile navideño en el que murieron cinco personas y 40 resultaron lesionadas.

El pasado domingo, Brooks, de 39 años, arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y espectadores y después encontraron el vehículo a unas cuadras del lugar y a él lo arrestaron cerca.

Las autoridades investigan si Brooks cometió un delito previamente y sospechan que se trató de una discusión con un cuchillo. 

¿Quién es Darrell Brooks?

Darrell Brooks es mejor conocido como MathBoi Fly, el cual es su nombre como cantante de rap.

Algunos medios informaron que Brooks está en el registro de delincuentes sexuales en el estado de Nevada; además, lo han condenado por posesión de drogas, resistencia a un funcionario público y agresión en 1999.

También tiene dos casos penales abiertos en Milwaukee, uno de ellos por resistirse a un oficial, alterar el orden público y agresión.

Además, en julio de 2020 puso en peligro a otra persona y posesión ilegal de un arma.

Los cargos

A Brooks lo acusarán de cinco cargos de homicidio intencional, ya que las autoridades confirmaron las muertes.

Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

En otro video se ve a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a unos pies (aproximadamente un metro) de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile más adelante.

Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo.

Por lo menos seis de los menores de edad heridos estaban en condición crítica y otros tres están en condición seria, se informó.

Don`t copy text!