|  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Cuidado con lo que publicas en Facebook! podrían negarte la visa a EEUU

¿Quieres sacar una visa para viajar a EEUU? Será mejor que revises lo que publicas en Facebook y tus redes sociales, porque las van a revisar.

Redacción Zacatecas

   |  9 septiembre, 2019

visa a eeuu

¿Quieres tu visa a EEUU? Revisa tus redes, porque te las podrían revisar.

ESTADOS UNIDOS.-  ¿Quieres sacar una visa para viajar a EEUU? Será mejor que revises lo que publicas en Facebook y tus redes sociales, porque las autoridades estadounidenses podrían usar eso en tu contra.

Esta estrategia, según informan medios nacionales, es parte de un plan integral del presidente Donald Trump para frenar la inmigración ilegal.

 

¿Por qué las redes sociales para la visa a EEUU?

Tal parece que una de las maneras en las que el gobierno de Estados Unidos pretende determinar si alguien pretende sacar una visa para quedarse ilegalmente ahí, es con redes sociales.

Comentarios, publicaciones, fotografías, listas de amigos y conocidos. Todo eso formaría parte de una enmarañada red para detener inmigrantes.

Es pocas palabras, tu actividad –por indiferente que sea- puede ser suficiente para que un oficial de migración decida si eres un turista o “un arribista”.

 

¿Es todo lo que revisan? Pues no…

De acuerdo con la información, las autoridades migratorias también podrían pedirte tu teléfono celular para revisar mensajes y contactos.

Además, tus cuentas de correo electrónico también estarían bajo la observación de las autoridades.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS