|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Cuba amenaza a Facebook con acciones legales por “ayudar” a disidencia

Acusan a la red social de favorecer a grupos de disidencia con algoritmos y ubicaciones geográficas de publicaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades rechazaron la solicitud para realizar la "Marcha Cívica por el Cambio" el 15 de noviembre. / Foto: Cortesía

CUBA.- Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, informó que tomarán acciones legales contra Facebook por ayudar a grupos disidentes a través de algoritmos y ubicaciones geográficas, previo a las protestas previstas para el 15 de noviembre.

“Facebook podría recibir una demanda por estas prácticas contra Cuba”, advirtió el canciller.

En el pasado mes de septiembre, los disidentes pidieron permiso para realizar en noviembre la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que los manifestantes buscan derrocar al Gobierno con el apoyo de Washington, por lo que rechazaron la petición.

Además, Rodríguez informó que los disidentes, a través de Facebook, violaron las políticas de la propia red social.

“Alterando logaritmos, alterando el mecanismo de geolocalización para simular la presencia masiva en Cuba de personas en cuentas que radican en otro país y fundamentalmente en la Florida y en territorio de Estados Unidos”.

Ni Facebook, que recién cambió su nombre a Meta, ni el líder disidente Yunior García, quien ha organizado la anunciada protesta del 15 de noviembre en un grupo de Facebook, llamado Archipiélago, respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Don`t copy text!