¿Cuándo rendirá protesta Joe Biden? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Cuándo rendirá protesta Joe Biden?

Esto es todo lo que tienes que saber del Inauguration Day, que ya es una tradición en Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  7 noviembre, 2020

El Capitolio siendo preparado para la ceremonia de Inauguración en 2009. | Foto: cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Luego de obtener la victoria en las elecciones, la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ocurrirá hasta el año 2021.

En este magno evento, también conocido como ‘Inauguration Day‘, el nuevo presidente tomará protesta y realizará un juramento a su nación.

¿Cuándo es?

La investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos se realizará el miércoles 20 de enero de 2021 al mediodía.

De acuerdo con la Vigésima Enmienda de su Constitución, esta es la fecha oficial de comienzo y término del periodo de cuatro años de los funcionarios federales, que comenzó a implementarse desde 1937.

¿Dónde se llevará a cabo?

El Inauguration Day tendrá lugar en la fachada oeste del Capitolio, recinto que alberga a las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Una vez concluido este evento, Joe Bien y Kamala Harris deberán dirigirse al memorial de Abraham Lincoln, donde también acudirá el resto de la comitiva presidencial.

¿Cómo será?

De acuerdo a las tradiciones estadounidenses, la noche del 19 de enero el presidente electo duerme su primera noche en la Casa Blanca.

Aunque lo hace en la residencia de visitantes debido a que al siguiente día hay un desayuno con el mandatario que termina su periodo.

En la sede del Congreso y el Senado los esperan miembros del poder judicial, expresidentes y demás políticos.

Ahí, el presidente del tribunal supremo tomará la protesta del funcionario, quien dará el tradicional discurso de investidura sobre una biblia.

Comentarios
Don`t copy text!