Creía que tendría gemelos y da a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Creía que tendría gemelos y da a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos

"Al principio pensé que era un gemelo, pero cuando las enfermeras quitaron la toalla, me sorprendió ver a nuestro primogénito con dos cabezas y tres manos"

Redacción Zacatecas

   |  25 noviembre, 2019

gemelos-siameses

"Al principio pensé que era uno de los gemelos, pero cuando las enfermeras quitaron la toalla, me sorprendió ver a nuestro primogénito con dos cabezas y tres manos"/ Imagen Ilustrativa

INDIA.-Una joven madre esperaba dar a luz a un par de gemelos, sin embargo, se sorprendió al parir un sólo cuerpo con dos cabezas y tres brazos.

 

Gemelos sí, pero con un sólo cuerpo

El bebé con dos cabezas, comparte los mismos órganos internos, incluido el corazón. Ha habido casos en los que bebés siameses comparten las piernas, pero el tórax es independiente y cada uno tiene sus propios órganos.

A los bebés nacidos así se les denomina ‘parápagos dicéfalos’, son casos muy raros cuya esperanza de vida es muy baja.

El personal médico que atendió y asistió el parto dijeron nunca haber experimentado una situación como ésta; por esto, desconocen el pronóstico de salud en el futuro de los gemelos.

Babita Ahirwar de 21 años, la madre del bebé, se sintió triste cuando vio al niño.

“Al principio pensé que era uno de los gemelos, pero cuando las enfermeras quitaron la toalla, me sorprendió ver a nuestro primogénito con dos cabezas y tres manos”, narra Babita.

“Todo lo que queríamos era un bebé normal y saludable, pero el todopoderoso quería castigarnos de esta manera. No sé por qué”, se lamenta. 

Por su parte, el padre del niño contó acerca de las expectativas que tenían cuando les dijeron que tendrían unos gemelos y la devastación que sintieron al ver a su bebé.

“Mi esposa se desmayó después de ver al bebé. Tras la ecografía nos dijeron que tendríamos gemelos. Estábamos muy contentos por tener dos hijos, pero es un bebé con dos cabezas”.

‘Parápagos dicéfalos’

Esta condición es extremadamente rara y afecta a uno entre un millón de nacimientos. La mayoría de los bebés ‘dicéfalos’ o con dos cabezas mueren al nacer o poco después de haber nacido. Han sido pocos los casos en lo que llegan a la edad adulta.

La expectativa de vida de los niños que sobreviven es muy baja, sin embargo ha habido casos en lo que al crecer llevan una vida lo más normal que su condición les permite.

Para este caso es probable que no haya posibilidad de realizarles cirugía de separación ya que los gemelos comparten todos los órganos, sin embargo, los médicos están valorando todas las alternativas mientras se encuentran bajo observación.

“Solo hay un corazón visible en el recién nacido. Es un caso muy raro, el primero que me encuentro así en mi carrera”, admite la doctora Surendra Sonkar del hospital Vidisha Sadar.

Mientras tanto Babita, la madre, se mantiene optimista.

“Este es mi bebé y lo criaré tal y como es. La gente dice muchas cosas, pero es mi bebé y lo llevaré a casa. Mientras esté vivo, lo amaré y cuidaré de él”.

 

Te podría interesar:

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad