|  

Covid-19 ha matado a 115 mil trabajadores de la salud: OMS

La pandemia no ha dado tregua a este sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El personal de salud ha vivido lo más difícil de la pandemia. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el inicio de la pandemia, por lo menos 115 mil trabajadores del sector salud han muerto tras contagiarse de Covid-19; así lo indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115 mil trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros“, agregó al inicio de la asamblea.

Esta cifra fue dada a conocer por Adhanom Ghebreyesus; durante una intervención en el evento de inauguración de la asamblea anual de la OMS, en Ginebra.

Asimismo, Tedros explicó que, al paso que va la pandemia, en 3 semanas las muertes ocurridas en 2021 por Covid-19 superarán a todas las que se registraron en 2020.

OMS busca que cada país vacune al 10% de su población en septiembre

Adhanom Ghebreyesus, exhortó a un esfuerzo global para garantizar que el 10% de la población de cada nación sea vacunado antes del próximo septiembre.

El director general de la OMS pidió:

“Un masivo impulso para vacunar al menos al 10 por ciento de la población de cada país de aquí a septiembre”, en su discurso inaugural ante la asamblea anual de la OMS.

 

Don`t copy text!