Corea del Norte lanza misiles hacia el mar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Corea del Norte lanza misiles hacia el mar

Corea del Norte reanudó las demostraciones armamentísticas con el lanzamiento de dos proyectiles.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2020

Foto: Twitter.

COREA DEL SUR.- Corea del Norte reanudó las demostraciones armamentísticas con el lanzamiento de dos proyectiles que salieron hacia el mar de Japón.

Estas demostraciones fueron reanudadas luego de un receso de varios meses, que pudo ser causado por el coronavirus en el continente asiático. Los misiles recorrieron 240 kilómetros y alcanzaron 35 kilómetros de altitud, según el Estado Mayor surcoreano.

Aunque aún no se confirma el tipo de misiles que fueron lanzados, pero el Ministro de Defensa de Corea del Sur dijo estar atento a la situación.

Algunos expertos creen que estas armas podrían tener la capacidad de sobrepasar sistemas antimisiles dando una mayor capacidad de ataque a Corea del Norte.

El líder norcoreano Kim Jong-un inició año nuevo diciendo que su país estaba desarrollando una nueva “arma estratégica”. Esta advertencia se cree es para Estados Unidos, sugiriendo que ese nuevo misil tendría un alcance continental o que pudiese ser disparado desde un submarino.

A pesar de que no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus, se especula existen algunos casos en cuarentena, por lo que Pyongyang ha cerrado el tráfico de personas, para evitar se propague el virus en Corea del Norte.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad