
El ejército de Corea del Sur informó que Corea del Norte disparó varios misiles de crucero frente a su costa oriental. | Foto: Cortesía.
Corea del Sur advirtió de una guerra en caso de que se produzca una violación territorial.
COREA DEL SUR.- El ejército de Corea del Sur informó que Corea del Norte disparó varios misiles de crucero frente a su costa oriental.
“Nuestro ejército detectó varios misiles de crucero desconocidos sobre las aguas al noreste de la región de Wonsan en la costa este de la península a las 09:00”; afirmó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Por su parte, el mando militar aseguró que estaba reforzando la vigilancia y observando de cerca cualquier señal o actividades adicionales de Corea del Norte.
Del mismo modo, el país comunista, equipado con armamento nuclear; anunció que había probado un nuevo sistema de control para una lanzadera de múltiples cohetes.
En apenas lo que va del año, Pyongyang llevó a cabo múltiples ensayos de armamento y aumentó su beligerante dialéctica hacia Seúl; al que declaró su “principal enemigo” y advirtió de una guerra en caso de que se produzca una violación territorial de 0.001 milímetros.
Asimismo, entre sus ensayos, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles de crucero; lo que ha llevado a los expertos a pensar que estarían probando nuevos proyectiles para venderlos a Rusia.