Convoca Trump a manifestación en enero para evitar certifiquen la victoria de Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Convoca Trump a manifestación en enero para evitar certifiquen la victoria de Biden

Trump invitó a sus seguidores a asistir a la marcha para reclamar el "fraude" en las elecciones del 3 de noviembre.

Redacción Zacatecas

   |  28 diciembre, 2020

Trump pretende que el Congreso rechace el conteo final. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- El actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está convocando a sus partidarios a participar en una manifestación el 6 de enero; esto como último recurso para que no se certifique la vitoria de Joe Biden.

Ante esto, se espera que miles de personas de todo el país lleguen a la capital estadounidense a respaldar al republicano, quien denuncia haber sido víctima de fraude electoral.

Este fin de semana, Trump invitó, a través de sus redes sociales, a sus seguidores a asistir a la marcha para reclamar el “fraude” en las elecciones del 3 de noviembre; las cuales calificó como “la mayor estafa en la historia de (la) nación“.

Esta marcha causó temor en cientos de personas, ya que prevén una nueva ola de violencia, tal y como se generó en la protesta anterior a favor de Trump; que ocasionó que varias personas resultaran apuñaladas y otras tantas quedaran arrestadas.

Tal parece que el actual mandatario pretende hacer presión al Congreso para que rechace el conteo final del Colegio Electoral, en el que se da la victoria a Joe Biden.

En la sesión del 6 de enero, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, se certificarán los votos del Colegio Electoral.

En esa sesión especial, en la que se reunirán la Cámara de Representantes y el Senado, Pence abrirá y leerá los certificados que informan los conteos de cada estado.

De esta manera, declarará al vencedor de los comicios; sin embargo, este proceso debería ser sólo una formalidad, ya que Biden obtuvo la victoria con 306 grandes electorales, mientras que Trump sólo obtuvo 232.

A pesar de esto, la sesión puede paralizarse si algunos de los legisladores presentan objeciones formales.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!