Consuma Raúl Castro su retiro, luego de pasar 62 años en la política cubana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Consuma Raúl Castro su retiro, luego de pasar 62 años en la política cubana

Con su salida, inicia una nueva generación de dirigentes en Cuba.

Redacción Zacatecas

   |  18 abril, 2021

Raúl Castro, expresidente de Cuba. | Foto: Cortesía.

CUBA.- Esta tarde, Raúl Castro consumará su retiro de la política activa de Cuba; esto luego de que compartiera por 62 años el liderazgo del país con su hermano Fidel.

Con su salida, inicia una nueva generación de dirigentes que estarán comandados por Miguel Díaz-Canel, presidente de la república.

Hasta el momento solo se sabe que se presentará el proyecto de candidatura a miembros del Cómité Central.

“En la jornada de la tarde (de este domingo) tendrá lugar la presentación del proyecto de candidatura a miembros del Comité Central y, posteriormente, su estudio, aprobación y votación”.

Este procedimiento indica que Raúl Castro, quien tiene 89 años, formalmente abandonará el Comité Central del partido único.

Por ello, no lo podrán proponer al Buró Político (BP) de 17 miembros, que elegirá a Díaz-Canel, como un sustituto en la dirección del PCC.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si los resultados de la votación se darán a conocer esta noche o mañana lunes, cuando se realiza la última jornada del congreso.

Al PCC se subordinan desde las presidencias del estado y el gobierno, hasta los mandos de las fuerzas armadas, esto por la estructura de mando en Cuba.

Comentarios

Don`t copy text!