Confiscan documentos de finanzas del Vaticano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Confiscan documentos de finanzas del Vaticano

No se ha dado a conocer el tipo de denuncias que desataron la investigación sobre el Vaticano, ni el tipo de información que quieren obtener.

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2019

vaticano

El Vaticano está bajo investigación financiera.

CIUDAD DEL VATICANO.- Las autoridades del Vaticano confiscaron a la Secretaría de Estado de la Santa Sede varios documentos y aparatos electrónicos luego de recibir denuncias sobre operaciones financieras.

La operación de investigación está ordenada por el promotor de Justicia del Estado pontificio, Gian Piero Milano y su adjunto, Alessandro Diddi, informó el Vaticano.

No se ha dado a conocer el tipo de denuncias que desataron la investigación ni el tipo de información que quieren obtener.

La incautación ocurrió en la primera sección de la Secretaría de Estado y la Autoridad de Información Financiera (AIF), un organismo de la Santa Sede instituido para la lucha contra el blanqueo de capitales.

El verano pasado, el Instituto para Obras de Religión, conocido como el banco vaticano, y la Oficina del Revisor General, realizaron denuncias sobre las operaciones financieras de la Santa Sede.

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad