
Se encargaba de dirigir la repuesta a la pandemia de Covid-19 en Pensilvania. | Foto: Twitter.
Levine se convierte en la funcionaria federal de mayor rango abiertamente transgénero de Estados Unidos.
WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó a Rachel Levine como subsecretaria de Salud de ese país; con esto, se convierte en la primera mujer transgénero en ocupar este cargo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la había nominado como subsecretaria de Salud y este miércoles, la ratificaron con 52 votos a favor y 48 en contra.
La apoyaron dos legisladores republicanos y todos los demócratas e independientes de la Cámara Alta.
De esta manera, Levine se convierta en la funcionaria federal de mayor rango abiertamente transgénero de Estados Unidos.
La medico trabajará a las órdenes del latino Xavier Becerra, secretario de Sanidad y Servicios Humanos (HHS, en inglés).
Además, tendrá que supervisar oficinas y programas de este departamento, 10 sucursales regionales y el despacho del Cirujano General, entre otros.
La doctora Rachel Levine es pediatra de profesión, graduada de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane.
Además, es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Completó su formación en pediatría y medicina adolescente en Mount Sinai Medical Center, en la ciudad de Nueva York.
Anteriormente, había sido secretaria de Salud de Pensilvania desde 2017, donde se encargaba de dirigir la repuesta a la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, durante toda su carrera ha sido blanco de numerosos ataques tránsfobos.