|  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman a primer infectado de coronavirus en Estados Unidos

En México se realizan protocolos de diagnóstico de detección de los síntomas en los aeropuertos internacionales.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2020

coronavirus

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre, residente del estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus y es el primer caso de este tipo de neumonía confirmado en el país.

La información la dio a conocer un vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, quien dijo que la persona fue hospitalizada la semana pasada y está “bastante enferma”.

El paciente viajó recientemente a la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó el brote, y regresó de China antes de que las autoridades empezaran a monitorear a los viajeros provenientes de esa zona en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y John F. Kennedy de Nueva York.

 

¿Qué es el coronavirus?

Esta enfermedad es responsabilidad de un cepa nunca antes vista, según la agencia de salud de la ONU; pertenece a una amplia familia de virus que provocan desde un refrío común, hasta enfermedades como el SARS.

El coronavirus se originó en Wuhan, China, y hasta el momento se han reportado casos en varias ciudades de ese país, y también en Tailandia, Japón y ahora en Estados Unidos.

Por lo menos en China, unas 300 personas han sido confirmadas con el coronavirus  y hasta el momento, las autoridades han reportado seis muertes por esta enfermedad.

Mientras tanto, varios países asiáticos y de otras regiones han instalado controles de temperatura temporal en aeropuertos, estaciones ferroviarias y rutas, para contener el nuevo virus chino.

México por su parte, aplica un protocolo de diagnóstico de detección de los síntomas en los aeropuertos internacionales.

Corea del Norte ha tomado medidas más estrictas, ya que prohibirá la entrada de turistas extranjeros como medida de precaución, según informó un operador turístico a Reuters.

“He confirmado que la República Popular Democrática de Corea suspenderá temporalmente la entrada de turistas extranjeros a Corea del Norte hasta que sientan que el coronavirus está bien controlado”, dijo un representante de la empresa, Rowan Beard.

La preocupación a nivel mundial creció luego de que China confirmara que el virus se contagia entre seres humanos.

 

 

Aún no hay cura

El ministerio ruso de Salud, anunció que elaborarán una vacuna contra el nuevo coronavirus y ya establecieron contacto con las autoridades sanitarias chinas para obtener el material biológico necesario para desarrollar la vacuna.

Sergei Krayevoy, viceministro ruso de Salud, explicó que necesitan determinar qué animal es el adecuado para desarrollar la vacuna, pero se requiere una muestra viva del coronavirus, por lo que ya la solicitó a China.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.