Condenan a Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd

Un juez lo sentenció a 22 años y medio de prisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Derek Chauvin durante su audiencia. | Foto: Captura de pantalla.

MINNESOTA.- El juez Perter Cahill dictó sentencia al expolicía Derek Chauvin, declarado culpable por el asesinado de George Floyd; se le condenó a 22 años y medio de prisión en Estados Unidos.

En un tribunal de Minneapolis, Minnesota, Chauvín expresó sus condolencias a la familia de Floyd, pero anunció su renuncia a declarar.

Los fiscales habían pedido una condena de 30 años, en la que insistieron durante la audiencia de este viernes. Por su parte, la defensa exigía la “libertad condicional por tiempo cumplido”.

La madre de Chauvin, Carolyn Pawlenty, estuvo presente durante la audiencia; la mujer pidió que se le tuviera clemencia a su hijo, quien estuvo 19 años dedicado a servir a la policía de Minneapolis.

“Mi hijo es un buen hombre,” aseguró Carolyn.

Los hechos

El 25 de mayo de 2020, George Floyd murió luego de que cuatro policías lo arrestaran por presuntamente haber pagado con un billete falso de 20 dólares en una tienda.

Los agentes lo esposaron e inmovilizaron contra el pavimento. Pese a que el hombre, de 46 años, no puso resistencia al arresto, Derek Chauvin lo asfixió con su rodilla durante casi 10 minutos, ignorando las súplicas del propio Floyd y de los transeúntes.

Tras una fuerte investigación del caso, Chauvin fue detenido el pasado 20 de abril cuando lo encontraron culpable de cargos entre los que se incluye asesinato en segundo grado y homicidio culposo.

Cabe destacar que los otros tres expolicías serán juzgados en marzo de 2020, se les acusa de complicidad en homicidio.

Don`t copy text!