Cómplice del asesino de Vanessa Guillén pide que descarten su testimonio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cómplice del asesino de Vanessa Guillén pide que descarten su testimonio

Usuarios en redes intentan hacer presión a las autoridades con una protesta virtual.

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2021

Vanessa Guillén fue asesinada el año pasado por un hombre que pertenecía al ejército de EU. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un año del trágico asesinato de Vanessa Guillén, soldado estadounidense de origen mexicano; la cómplice de su asesino pide que su testimonio sea descartado; busca evitar permanecer en prisión. 

Cecy Aguilar enfrenta cargos por “alterar, destruir, mutilar y ocultar un objeto”, de acuerdo con documentos de la Corte; pues fue ella quien ayudó a desmembrar, quemar y desaparecer el cuerpo de la joven soldado de apenas 20 años. 

Aguilar fue acusada de ser cómplice de Aaron David Robinson; un especialista del ejército, quien se presume fue el autor del asesinato de Guillén dentro de la misma base militar de Fort Hood.

Robinson intentó deshacerse del cuerpo de Guillén en un río cercano a las instalaciones militares.

David se suicidó la madrugada del 1 de julio de 2020, luego de que las autoridades lo localizaron, tras huir de su base militar.

Por su parte, Aguilar, con quien mantenía una relación amorosa, habría ayudado al asesino a desmembrar y quemar el cuerpo de Guillén.

Ahora, ella, junto a su equipo de defensa, está pidiendo a los tribunales que descarten su testimonio, pues busca salir de prisión.

Debido a que su cita en la corte sigue retrasada, algunos usuarios en redes iniciaron un movimiento virtual para exigir justicia por Vanessa, pues, a un año de su asesinato, Cecy Aguilar sigue sin pagar por sus atroces hechos.

Aseguran que “justicia retrasada es justicia negada”.

Abrieron una invitación a todos los internautas, para atraer la atención de las autoridades, tuiteando el siguiente hashtag: #JusticiaParaVanessaGuillen.

 

Comentarios
Don`t copy text!