Cocaína salva de morir ahogados a tres presuntos narcos colombianos

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cocaína salva de morir ahogados a tres presuntos narcos colombianos

Una ola golpeó la balsa en la que viajaban los presuntos narcos con 1.2 toneladas de cocaína

Redacción Zacatecas

   |  3 octubre, 2019

Cocaína salva de morir ahogados a narcos colombianos

Los presuntos narcos colombianos fueron rescatados por policías. Foto: Cortesía.

COLOMBIA.- Tres presuntos narcotraficantes se salvaron de morir ahogados gracias a los fardos de cocaína y al apoyo de la Guardia Armada Nacional colombiana.

De acuerdo con las autoridades colombianas, los tres hombres sobrevivieron a un naufragio cuando pretendían llevar droga a Centroamérica.

Su travesía a Centroamérica inició la madrugada del sábado en una lancha cargada con 1.2 toneladas de cocaína. Sin embargo, una ola golpeó su embarcación y terminaron en el agua.

Los sujetos se aferraron a los fardos de cocaína para no ahogarse. Siete horas más tarde, guardacostas de la armada detectaron a los narcotraficantes durante un operativo de vigilancia.

El capitán de fragata Jorge Maldonado, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico, informó que el rescate fue cerca de la frontera con Ecuador.

“Se empiezan a inspeccionar los paquetes en los que ellos flotaban (…) y se determina que la mercancía o el alijo da positivo para el clorhidrato de cocaína”, detalló el capitán.

Los sospechosos fueron rescatados sin problemas de salud y quedaron a disposición de las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Según los detenidos, un cuarto sujeto viajaba en la lancha. Las autoridades continúan con su búsqueda.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad