
Foto: Cortesía.
Cada año se matan al rededor de de 10 millones de perros en china para convertir su carne en alimento para los humanos
CHINA.- Desde hace años el consumo para humanos de carne de perro y gato era práctica muy controversial, pero estaba permitido en China; sin embargo hace poco, las autoridades decidieron retirar ambas especies de la lista oficial de animales comestibles en este país.
A pesar de que una pequeña parte de la población consume este tipo de carne, la asociación de Estados Unidos para la protección animal Human Society International; estimó que cada año se matan al rededor de de 10 millones de perros en china para convertir su carne en alimento para los humanos.
El 8 de mayo será evaluada nuevamente la propuesta para impedir la crianza con fines alimenticios; ya que el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales evaluará si se sigue con esta prohibición o no.
“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y perros son mascotas y no están destinados al consumo” Human Society International.
En 2002 y 2003, durante la crisis del SARS que afectó a China, se había prohibido el comercio de animales salvajes ya que se considerada una práctica riesgosa; pero cuando la epidemia pasó el consumo y la comercialización de estas especies se reanudó.