China busca cambiar la imagen sobre Wuhan por el Coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

China busca cambiar la imagen sobre Wuhan por el Coronavirus

El gobierno chino busca recuperar la confianza que se ha pedido al ser el lugar donde inició el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  6 septiembre, 2020

China enfrenta críticas por parte del extranjero sobre el manejo de la pandemia. Foto: Unsplash.

CHINA.- El gobierno chino busca cambiar el contexto que el resto del mundo tiene sobre Wuhan, para recuperar la confianza que se ha pedido al ser el lugar de origen del Covid-19.

A través de campañas de prensa de los medios de Estado que elogian a Wuhan, hablan del renacimiento de la ciudad y alaban los esfuerzos para controlar la epidemia.

Regresaron los alumnos de las escuelas primarias, además de que Wuhan recibió la visita de decenas de responsables de multinacionales como Panasonic o Nokia.

“Actualmente, hay pocos lugares en el mundo donde no se necesite llevar cubrebocas o donde pueda haber reuniones”, declaró un responsable chino, Ling Songtian, afirmando que es un gran logro para Wuhan sobre el virus.

Este cambio de narrativa se hace sin contar con el hecho de que un mercado de Wuhan es sospechoso de ser el origen de la pandemia. Cabe destacar que en países como Estados Unidos, el virus aún no ha cedido.

Asimismo el ministro chino de Relaciones Exteriores, estando de gira por Europa, insinuó el 28 de agosto que quizás en virus no nació en China.

Según analistas, China enfrenta críticas por parte del extranjero sobre el manejo de la pandemia, especialmente sobre el inicio, en sus intentos por disimularla.

“El gobierno chino quiere que el relato sea: hemos controlado (la pandemia), podemos ayudar a controlarla y seremos los primeros en tener una vacuna que funcione”, declaró Kelsey Broderick, analista de Asia para Eurasia Group. “Es realmente la única manera que tiene China de retirar la idea de que la crisis surgió en un mercado de Wuhan”, añade.

En esta ciudad de China, desde hace meses no se registra ningún contagio local, aunque muchos aún expresan su preocupación ante una nueva ola epidémica.

Una de las quejas más comunes de los comerciantes, es que al inicio de la pandemia, muchas personas abandonaron la ciudad y por el miedo a salir, muchos aún no regresan.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad