Chamán mantuvo en una cueva por 15 años a una mujer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Chamán mantuvo en una cueva por 15 años a una mujer

La retuvo por 15 años siendo su esclava sexual cuando apenas tenía 13 años

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2020

Foto: Twitter // foto difundida por la policía que muestra la cueva en la que se encontraba la mujer

INDONESIA.- En la provincia de Célebes Central en Indonesia; se rescató a una mujer de 28 años que estuvo cautiva en una cueva durante 15 años por un chamán que la obligaba a permanecer ahí.

La mujer fue encontrada al interior de una grieta en una cueva de 1 por 1.5 metros rodeada de varias rocas cerca del pueblo de Galumpang; su rescate se dio luego de que la policía recibiera informes de que había una mujer escondida ahí, informó el diario indonesio Jakarta Post.

El secuestrador era conocido en el pueblo por ofrecer medicinas alternativas y métodos de curación mágicos, se le conocía como un chamán; era un hombre de 83 años al que le llevaron a la víctima de 13 años para darle tratamiento.

El chamán le realizó varias sesiones medicinales, y después de estas informó a la familia que la niña se había marchado en busca de trabajo.

La familia de la niña no le creyó al chamán así que decidieron rastrearla en la casa de este hombre pero al no encontrarla la reportaron como desaparecida a las autoridades.

La policía indonesia informó que el hombre había abusado sexualmente de la menor durante 15 años; con el pretexto que la niña se encontraba poseída por Amrin, un espíritu maligno en su cultura, y era la única manera de sanarla.

El supuesto chamán ya se encuentra detenido y se enfrenta hasta con 15 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad