Caso María Fernanda: Autopsia arroja nuevas revelaciones

María Fernanda. | Foto: Cortesía.
María Fernanda. | Foto: Cortesía.

La liberación del cuerpo de Fernanda no sucederá hasta que haya menos carga de trabajo por parte de los peritos forenses.

ALEMANIA.- El pasado jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Fiscalía alemana había terminado ya la autopsia realizada a María Fernanda Sánchez.

La joven de 24 años habría desaparecido en Berlín y su cuerpo fue encontrado en un canal de la misma ciudad, a donde se había mudado para hacer una maestría en meses anteriores.

A través de un comunicado la Cancillería mexicana coincidió con la Fiscalía alemana al asegurar que no se dará a conocer la muerte de la joven mexicana, hasta pasar al menos 12 semanas.

¿Qué paso lleva la investigación de María Fernanda?

El nombre de María Fernanda trascendió fronteras internacionales, pues luego de viajar al otro lado del mundo para continuar estudiando desapareció en Berlín.

Su cuerpo sin vida fue encontrado dos semanas después flotando en un canal de aquella ciudad, las autoridades alemanas han informado que las causas de su muerte se darán a conocer en dos meses.

Asimismo, las autoridades del país europeo avisaron a la familia de la estudiante mexicana que su cuerpo se entregará hasta que concluyan las diligencias, pues la autopsia demorará dos meses.

A raíz del hallazgo del cuerpo de María Fernanda y tras el comunicado de la policía de Berlín han surgido varias interrogantes, sobre todo cuando las autoridades dijeron que:

“atravesaba por una situación psicológica adversa”.

Por otro lado cuando se dio el informe del fallecimiento se dijo que no “había evidencia de participación de terceras personas”, motivo de más importante para exigir una respuesta clara sobre el misterio de su muerte.

Comunicado
Comunicado sobre María Fernanda | Foto: Cortesía.

¿Por qué tardará tanto la autopsia de María Fernanda?

Con información del diario El País, la policía de Berlín señaló que la fiscalía deberá ordenar la autopsia del cadáver y determinar las causas de la muerte.

Al respecto la dependencia detalló que ya no dará declaraciones al respecto y se prevé que la orden se realice en el transcurso de la próxima semana.

Por su parte la fiscalía dijo que ya se había ordenado la autopsia, pero debido a la carga de trabajo no se había levado a cabo.

“Hasta entonces, y posiblemente solo después de la conclusión de más investigaciones, se decidirá sobre la liberación del cadáver”, dijo el portavoz de la dependencia, Karen Sommer.