
Foto: Cortesía.
El rey expresó su agradecimiento a los médicos y enfermeros del Servicio Nacional de Salud
REINO UNIDO.- El rey Carlos III de Reino Unido mandó su tradicional mensaje de Navidad este 2024, pero en esta ocasión también aprovechó para agradecer a los médicos por tratar su cáncer.
El rey expresó su agradecimiento a los médicos y enfermeros del Servicio Nacional de Salud (NHS) que lo trataron a él y a la princesa de Gales, Kate Middleton, tras ser diagnosticados con cáncer.
Asimismo mencionó la solidaridad demostrada por las comunidades británicas frente a los disturbios antiinmigrantes que marcaron el verano.
Carlos destacó la labor desinteresada de los trabajadores de la salud y la importancia de los voluntarios.
“Desde un punto de vista personal, ofrezco un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeras desinteresados que este año me han apoyado a mí y a otros miembros de mi familia a través de las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad”, afirmó el monarca.
Además resaltó la relevancia del NHS, ya que sigue enfrentando retos tras la pandemia de coronavirus y años de inversión insuficiente.
El rey también habló sobre las tensiones sociales que estallaron durante el verano, luego del asesinato de tres niñas y otros ataques en Southport, cerca de Liverpool.
Más temprano, Carlos y otros miembros de la familia real asistieron al servicio religioso de Navidad en Sandringham. Sin embargo la ausencia del príncipe Andrés, reavivó las tensiones ya que tiene recientes acusaciones de vínculos con un supuesto espía chino.
Watch the King deliver his Christmas message.
This year, King Charles thanks doctors and nurses who cared for him and his daughter-in-law the Princess of Wales through their cancer treatment.https://t.co/dGsmRONcXx pic.twitter.com/zKADNvyMHP
— Sky News (@SkyNews) December 25, 2024