Cancela aerolínea vuelo México-El Salvador por posibles casos de coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancela aerolínea vuelo México-El Salvador por posibles casos de coronavirus

La aerolínea Avianca canceló vuelo a El Salvador, después de que el presidente, Nayib Bukele, afirmara que viajarían 12 casos confirmados por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2020

Aeropuerto Internacional de El Salvador. Foto: Cortesía.

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter que prohibirá el aterrizaje a un avión procedente de México, en el que afirma viajan 12 casos confirmados por el Covid-19.

El presidente en sus redes sociales afirmaba que un avión procedente de México llevaría a 12 casos confirmados por coronavirus, pidiendo a la gente no abordar ese vuelo, ya que pondría en grave riesgo la vida de sus familias.

Negándole el aterrizaje en el país, cerrando la pista del aeropuerto a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso.

Cancelan el vuelo: México- El Salvador

Más tarde, Avianca Centroamérica que es la línea que llevaría el vuelo al Salvador decidió cancelar el vuelo y agradecer a Bukele por alertarlos sobre personas contagiadas que viajarían.

Hemos cancelado ese vuelo y estamos continuamente trabajando con las autoridades de El Salvador y demás países para mejorar los protocolos de sanidad de las operaciones aéreas”, publicó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AviancaCAM/status/1239706465415430146

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le tuiteó a Bukele.

Presidente Bukele: el vuelo Avianca que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1239685330619387904?s=20

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad