|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cámara baja de Estados Unidos frena acción militar de Donald Trump

Este jueves la Cámara baja de Estados Unidos aprobó una resolución para frenar acción militar de Donald Trump contra Irán.

Redacción Zacatecas

   |  9 enero, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves la Cámara baja de Estados Unidos aprobó una resolución para frenar acción militar de Donald Trump contra Irán.

Los funcionarios quieren evitar que el presidente envié un ataque en contra de Irán y hacer que se agraven más las cosas en el Medio Oriente.

Con 224 votos a favor y 194 en contra, la mayoría demócrata, la Cámara baja demostró su inconformidad con el gobierno de Trump, ya que no se les notificó con antelación  la operación que el pasado 3 de enero acabó con la vida del general iraní; Soleimani

El vicepresidente Mike Pence, en varias entrevistas por TV el jueves por la mañana, dijo que Soleimani “estaba viajando por la región para planificar ataques a personal estadounidense y fuerzas estadounidenses”. Añadió que no se podían revelar plenamente los detalles de inteligencia a los legisladores.

La decisión de la Cámara de representante se da tras los ataques entre el país iraní y el norteamericano.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.