|  

Cae un proyectil en una boda en Afganistán

El proyectil cayó en una casa donde se celebraba una boda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las víctimas han incrementado en los ataques en Afganistán. | Foto: AP.

AFGANISTÁN.- Un proyectil deja siete muertos luego de caer en una boda al norte de Afganistán.

El ataque se suscitó en la noche en el distrito Tagab en la provincia de Kapisa duarante el conflicto entre los talibanes y las fuerzas se seguridad afganas.

Shayaq Shorash, el vocero de la Policía regional, comentó que el enfrentamiento entre los grupos tuvo lugar cerca de la aldea donde se celebraba la boda.

Según los informes oficiales, los insurgentes fallaron al disparar un mortero contra un puesto de control del Ejército cuando estaban en lo alto de una colina.

“El mortero pasó por encima del puesto de control e impactó al otro lado de la cima de la colina, en una casa donde se estaba celebrando una boda con invitados de la aldea”, concluyó el vocero.

Esto ocasionó que el proyectil cayera en la casa; siete personas murieron y cuatro resultaron heridas.

Las víctimas eran hijos de los lugareños que se habían reunido en la casa para celebrar la boda.

Los talibanes se deslindaron de la culpa asegurando que las fuerzas de seguridad fueron los responsables del percance.

“Los soldados enemigos títeres dispararon morteros contra la boda. Como resultado siete civiles murieron y otros tres resultaron heridos”, afirmó en un mensaje en Twitter el principal vocero talibán, Zabihullah Mujahid.

Las autoridades de Afganistán han reportado que en las últimas 24 horas se registraron 11 combates en 34 provincias; 128 talibanes murieron y 70 resultaron heridos.

Don`t copy text!