Cada día, Estados Unidos captura a 5 mil migrantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cada día, Estados Unidos captura a 5 mil migrantes

500 de estas detenciones se tratan de niños menores sin compañía de algún adulto.

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2021

La patrulla fronteriza es la que se encarga de la mayoría de las detenciones. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- En promedio, la Patrulla Fronteriza de ese país, detiene diariamente a 5 mil migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente desde México; indicó un funcionario de Aduanas y Protección fronteriza (CBP).

A través de una teleconferencia, se dio a conocer que de estas 5 mil detenciones diarias, 500 o más, corresponden a menores de edad que no cuentan con la compañía de sus padres o tutores.

Si continúan estas cifras, se podría romper, este mes, la marca histórica de detenciones a migrantes en Estados Unidos; ésta se registró con 132 mil 856 arrestos y fue durante el mandato de Donald Trump.

De esta cifra diaria estimada, aproximadamente dos mil 300 corresponden a personas que viajan en unidades familiares.

“En su mayoría son menores de edad sin compañía de padre, madre o un custodio legal, y hacemos todo lo posible para dar prioridad primero a los niños y luego a las unidades familiares que requieren cuidado especial”, declaró el funcionario.

El representante de CBP, agregó que actualmente tienen bajo su custodia a cerca de 5 mil menores; se tiene previsto un incremento tras el arribo de migrantes en los próximos meses; así sucede tradicionalmente en el periodo primaveral.

Biden ha declarado que su gobierno está en conversaciones con México para garantizar que se expulse a más familias de migrantes; sin embargo insistió en que la entrada de niños sin compañía se sigue permitiendo.

Comentarios

Don`t copy text!