Buscará Biden duplicar el salario mínimo en EU para combatir la pobreza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscará Biden duplicar el salario mínimo en EU para combatir la pobreza

Se estima que en 2025, el salario mínimo suba de 7.25 a 15 dólares.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

Joe Biden en reunión con Janet Yellen y Kamala Harris. | Foto: Bloomberg.

WASHINGTON.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Janet Yellen, secretaria del Tesoro, mantuvieron una reunión con directivos de grandes empresas para buscar un aumento en el salario mínimo.

Entre los empresarios, estuvieron presentes los líderes de Walmart, el banco JPMorgan Chase y las tiendas de ropa Gap. 

El mandatario lanzó una propuesta para duplicar la cifra del salario mínimo, es decir que éste ascienda a 15 dólares la hora.

Los ejecutivos, principalmente las pequeñas empresas, objetan los costos adicionales, pues argumentan que se vive un periodo de baja demanda debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Espero escuchar lo que los líderes empresariales tienen que decir, lo que piensan sobre cómo abordamos este tema“, indicó Biden en una conferencia de prensa antes de entrar a la reunión.

Debido a la preocupaciones surgidas por parte de los empresarios, Yellen destacó que dicho aumento sería muy gradual, los 15 dólares por hora se estarían pagando hasta el año 2025; por lo que los líderes empresariales, tienen casi 4 años para adaptarse.

Dicha propuesta se presentó como una medida clave para combatir la pobreza; sin embargo, la oficina de Servicios Presupuestarios del Congreso (CBO) comenzó un debate el lunes pasado, acerca de los beneficios reales que tendría la iniciativa de Biden.

El reporte de la CBO arrojó que habrían efectos mixtos, se estima una pérdida de 1,4 millones de puestos de trabajo para 2025, mientras que 900 mil personas saldrían de la pobreza.

Comentarios

Don`t copy text!