Bill Gates intentaría cubrir el sol para detener el calentamiento global - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Bill Gates intentaría cubrir el sol para detener el calentamiento global

El creador de Microsoft se muestra muy interesado en esta problemática mundial.

Redacción Zacatecas

   |  23 enero, 2021

El empresario quiere "tapar" el sol. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Bill Gates está preocupado por el calentamiento global y los daños que éste ha provocado y, aunque no es especialista en el tema, está buscando darle solución al problema; ha propuesto “tapar” el sol.

Gates ha mostrado interés en temas que afectan a todo el planeta, como lo es la pandemia por Covid-19; en esta ocasión intenta detener el calentamiento global; busca cubrir el sol para que los rayos no afecten de la misma manera a la Tierra.

El creador de Microsoft, financia el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, SCoPEx, (por sus siglas en inglés); se trata de un proyecto realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, quienes hacen estudios sobre una tecnología espacial, la cual refleja la luz solar fuera de la Tierra.

Los científicos podrían logar cubrir la luz solar a través de un polvo de carbonato de calcio no tóxico; éste puede ser lanzado a la atmósfera, de esta manera se atenuarían los rayos del sol, lo cual provocaría bajar el calentamiento de la Tierra.

A pesar de que este experimento sería una solución para detener el calentamiento global, está causando controversia entre los especialistas; el uso mal calculado de SCoPEx podría generar consecuencias negativas.

En junio del 2020, algunos científicos hicieron un vuelo de prueba en un globo aerostático; éste fue diseñado para esparcir pequeñas cantidades de polvo de carbonato de calcio.

Actualmente, el experimento ya fue aprobado por la Swedish Space Corporation; se espera a que se lleve a cabo otra prueba con mayor cantidad de este polvo, en la ciudad de Kiruna, donde un globo se elevaría a más de 20 kilómetros.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!